Metáforas. “La Reversa Existe”.

Reversa

 

Imagina que estás conduciendo un auto, de tu marca preferida, supremamente cómodo, lo estás usando para ir a tu destino: una ciudad que te propone excelentes oportunidades para tu calidad de vida. Tu camino poco a poco ha sido fácil, has avanzado a pasos agigantados y no has tenido contratiempos, confías en tus habilidades y tus capacidades para conducir y sientes que ya estás muy cerca de tu destino. De repente, encuentras con que entraste en un camino equivocado y, a pesar de que sabes que no es el camino, avanzas y avanzas, llegando a lugares que te generan algo de bienestar, pero te desvían de tu camino. De pronto, al darte cuenta de que estás perdido, empiezas a preguntarle a los transeuntes: unos te dicen :”quédate acá, no hay problema”, otros simplemente te preguntan de dónde vienes y te hacen sentir mal por haber tomado ese camino: “¡te equivocaste, este no era el camino, eres un idiota!”. A medida que vas preguntando, aparece otro conductor que te dice: “tranquilo, no te preocupes, LA REVERSA EXISTE, simplemente devuélvete y retoma tu destino”. Te sientes un poco más tranquilo, TE DAS CUENTA de que ibas por el camino equivocado Y CORRIGES. Retomas la autopista, pones tu música favorita Y LA BUENA ENERGÍA TE ACOMPAÑA EN TU DESTINO.

¿Qué aprendes y qué decides luego de leer esta historia?

Nos leemos pronto.

4 pensamientos en “Metáforas. “La Reversa Existe”.

  1. Una de las cosas mas difíciles en la vida es aceptar el error, aceptar q nos equivocamos. Es muy curioso, pero aprender algo nos cuesta. Sin embargo cuando vemos a alguien q lo está aprendiendo queremos cortarle la dicha de q lo haga x si mismo e intentamos “ayudarle” dandole la solución del problema. Pocas cosas en la vida son mas satisfactorias q superar los retos q se nos presentan. Q no se nos olvide como aprendimos para q no se nos olvide como enseñar. Se q, apenas tangencialmente, lo q escribo corresponde a la lectura pero fue lo q se ocurrió al leerlo.

    • Freddy. Gracias por tu aporte. En realidad, así es: muchas veces queremos evitarle frustraciones a nuestros seres queridos, pero les quitamos la oportunidad de crecer y aprender. ¡Gracias por pasar por acá, espero sigas haciéndolo! Bienvenido.

  2. Dr, que bueno que este retomando la escritura en el blog, le agradezco su tiempo y dedicacion.

    • John F. Es gracias a ustedes que no han dejado que Dr. Phyloel el escritor muera. Espero poder seguir aportando a tu proceso de transformación. Gracias por leer y siéntete libre de compartir 😀

Los comentarios están cerrados.